Buscan alternativas de futuro para Santa Cruz

Arquitectos hablan de metropolización en un taller y en un seminario. Hoy se desarrollará la Ficad
A iniciativa del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, hoy y mañana se llevará a cabo el III Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (Seacc), en los predios de la Fexpocruz, donde se abordará el tema Metropolización y ciudades sostenibles. Este evento se realizará en paralelo a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura e Inmobiliaria (Ficad), que se desarrollará hasta el 31 de este mes.

Ayer concluyó el workshop (taller urbano), que se desarrolló durante tres días en el ente colegiado y que reunió a representantes de instituciones públicas y privadas. El tema abordado fue Estrategias y alternativas de futuro para Santa Cruz y su región metropolitana.

El workshop fue liderado por el urbanista colombiano Carlos Pinto, quien invitó a los participantes a pensar como ciudadanos comunes y ser conscientes de la necesidad de constituir la región metropolitana del río Piraí. Así fue que de manera lúdica los presentes debatieron sobre cuatro áreas: ambiental, movilidad, hábitat y seguridad y convivencia.

Los resultados de este taller se conocerán hoy, durante el Seacc, cuando se entregue el documento que pretende constituirse en los pasos a seguir para consolidar la región metropolitana. Al evento asistieron autoridades de la Gobernación y de los seis municipios que conforman la región metropolitana, Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, La Guardia, El Torno y Cotoca.

Fuente: EL DEBER