La expoferia 'Outdoors' 2019, el referente del deporte extremo y de aventura en el país

Son pocos los espacios que tiene el deporte para exhibirse y romper con el 'prejuicio' que es poco fiable invertir en cualquier disciplina deportiva. La expoferia "Outdoors 2019" llega en su tercera versión y está dirigida para todas esas personas y marcas amantes del deportes extremo y de aventura. Desde el 10 al 14 de abril en los predios de la Expocruz, se vivirá una 'fiesta deportiva' con exposiciones en diferentes áreas; pesca, tiro con arco, automovilismo, air soft, paint ball, bicicross, motociclismo y hasta clases de primeros auxilios rescate con Funsar y Fundasol. Incluso para matizar la feria, los organizadores han puesto entre sus actividades una competencia de comida, dirigida por la Asociación de Asadores de Bolivia.

Presentes en el certamen. La organización invitó a las asociaciones de bicicross, tiro con arco, motociclismo y automovilismo, con el objetivo que muestren sus actividades. En este sentido, habrá demostraciones técnicas y tácticas de manejo del arco, asimismo, los participantes podrán interactuar con los atletas cruceños que representan al departamento en torneos nacionales e internacionales. "Invitamos a los pilotos que compitieron algunas vez el Dakar. Hemos confirmado la presencia de Marquito y Bruno Bulacia y Luis Barbery. También estará Suany Martínez, la única mujer boliviana en estar en el Dakar", señaló Tamara Vaca Díez, coordinadora general del evento. Para las demostraciones en tiro con arco, la organización tendrá un espacio habilitado para que cualquiera que desee pueda practicar y aprender esta disciplina.

Un toque de aventura y adrenalina. La Asociación de Pesca Deportiva de Santa Cruz hará oficial su calendario de la temporada y presentará a los clubes que la componen. "Es grande el público que le gusta ir a pescar y nosotros no solo tendremos a la Asociación de Pesa, también habrá tiendas especializadas que proveen de los principales materiales de este deporte", acotó la organizadora. De igual forma, se contará con la asistencia de los amantes del air soft, bongee jump y paint ball.

Una invitación extensa. "Es una feria que está abierta para todos los amantes del deporte extremo y aventura, esta es nuestra tercera versión y tenemos nuevas marcas que nos acompañan. Somos la única feria outdoors especializada en el país y este año hemos querido darle una temática más de confraternización", dijo Vaca Díez. Para ello la organización ha dispuesto un programa diverso durante los cincos días. En el día de la inauguración (miércoles) los clubes de motos tendrán el acceso libre a las instalaciones con sus máquinas. "Invitamos a todos los clubes de motos que vengan a nuestra feria, pueden coordinar conmigo días antes para que accedan sin ningún tipo de inconvenientes. Esta exposición también es para ellos", agregó la coordinadora. La jornada estará amenizada por el "Bar de los 80" y el grupo "Médula" a punta de rock.

El jueves se pondrá sabor a la "Outdoors" con la competencia de cocina que realizará Asadores de Bolivia, los concursantes deberán cocinar un plato estrella en pareja (padre e hijo). "Sier Piepper" estará al mando de la velada. Los 4x4 y 4x4 Off Road podrán ingresar con sus vehículos para el viernes, asimismo, la noche de confraternización estará amenizada por Santiago Molina. "Es variado el programa que hicimos, tenemos que aprovechar porque solo podemos hacer esta feria una vez al año", finalizó Vaca Díez.

La exposición más grande de fotografías de naturaleza

Una de las actividades paralelas de la "Outdoors 2019" será la muestra más grande de fotografías de naturaleza que hay en el país. "Volvimos a invitar a Fotógrafos de Naturaleza en Bolivia para que muestren a los asistentes sus mejores fotos de la temporada y así ellos tienen un espacio importante para dar a conocer su trabajo", manifestó Vaca Díez.

Según los organizadores habrá 40 cuadros ganadores en exhibición, además se podrá premiar a los que más sobresalieron.

"Es la tercera ocasión que FNB nos acompaña y estamos contentos por darle ese matiz a la feria", argumentó Vaca Díez.

La exposición estará durante los días que dure la "Outdoors 2019".

Expoforest, Agropecruz y Outdoors, tres ferias en una

No solo se podrá ingresar a la "Outdoors 2019", sino que los visitantes tendrán la posibilidad de asistir a la "Expoforest 2019" y "Agropecruz 2019". "Es una manera que hemos visto para tener un público diverso", dijo Vaca Díez. La Feria Integral del Bosque (Expoforest) es una muestra organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz(Fexpocruz) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB). Por su parte, La Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz) es la mayor feria agropecuaria del país que cuenta con más de 200 expositores, 18 mil visitantes y alrededor de 600 animales en vitrina.

Fuente: EL DEBER