¿POR QUÉ SANTA CRUZ DE LA SIERRA?

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Santa Cruz de la Sierra, es el centro comercial de Bolivia y la ciudad capital del departamento de Santa Cruz. Es el primer núcleo urbano más poblado de Bolivia, con una población estimada de 2,3 millones de habitantes en el 2020. Conocida como la ciudad de los anillos, conformada por 10 anillos concéntricos.

Actualmente está considerada como centro económico de Bolivia, destacando la industria agropecuaria, forestal, minera y de hidrocarburos. El Departamento de Santa Cruz, es uno de los que más aporta al PBI del país.

CLIMA

Santa Cruz de la Sierra es un destino para visitar durante todo el año. El clima es tropical entre cálido y caluroso casi todo el año, con veranos muy cálidos y húmedos e inviernos secos y tibios-templados, sin embargo a lo largo del año y particularmente en invierno se presentan ingresos de aire frío desde latitudes más australes que desploman la temperatura media del día por debajo de los 15 °C y registra la mayor cantidad de lluvias entre diciembre y enero.

GASTRONOMÍA

La gastronomía tradicional del departamento se nutre de sus raíces históricas y los productos agrícolas de la región. La comida típica tiene un sabor púnico que nadie podría dejar de conocer. Algunos platos serías: majadito, rappi al jugo, logro de gallina, sopa tapada, spa de maní, keperí entre otros.

Como también horneados como: masacos de yuca y plátano, sonso, cuñapé, tamales y acompañados de refrescos como el mocochinchi, somó y chicha.

ECONOMÍA

Santa Cruz de la Sierra es el principal centro industrial de Bolivia. Su economía se distribuye en varios rubros como gastronómicos, textiles, espectáculos, bancarios, agroindustriales, turísticos, automovilísticos, etc. La ciudad presenta el índice de desarrollo humano más alto del país.

Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América. Posee un PIB nominal de 9175 millones de dólares, un PIB per cápita nominal de 4311 dólares y un PIB PPA per cápita de 9190.

También se la considera la capital de las franquicias de Bolivia ya que es la ciudad con mayor cantidad de franquicias nacionales e internacionales del país en los diferentes rubros como Hard Rock Cafe, Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Juan Valdez, Cinemark, Sbarro, Carl’s Jr, Subway, Burger King, T.G.I. Friday’s, Cinnabon, Papa John’s, Johnny Rockets, Hooters, Náutica, Levis, Nike, ALDO, etc.

HOTELERÍA

Santa Cruz de la Sierra cuenta con la mejor infraestructura hotelera de Bolivia. La variedad y amplia capacidad de su oferta, ayudada por otros factores, han posicionado a la ciudad como un destino estratégico a nivel regional para la realización de eventos internacionales, congresos y convenciones.

GALERÍA DE FOTOS